Estudiantes de la UP denuncian la presencia de infiltrados en protestas
Un grupo de jóvenes agrupados en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Panamá denunció en conferencia de prensa la presencia de infiltrados en las protestas violentas del pasado jueves 22 de junio.
Kennedy Vargas, vocero de la federación estudiantil, señaló que rechazan la presencia de infiltrados y encapuchados en las protestas, por lo tanto le solicitan a su membresía que ante la presencia de agentes externos a la manifestación se alejen de los mismos.
El dirigente estudiantil también aseguró que continuarán con su jornada de lucha para que el gobierno nacional encabezado por el presidente Juan Carlos Varela derogue el Decreto Ejecutivo 130.
Además solicitaron a las autoridades universitarias que reanuden las clases en el campus central de la Universidad de Panamá, ya que 20 individuos están afectando el desempeño académico de más de 63 mil personas que estudian en la casa de Méndez Pereira.
El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores decidió suspender las clases hasta el martes 27 de junio, luego que se desataran enfrentamientos entre unidades de control de multitudes de la Policía Nacional y un grupo de estudiantes universitarios.
La protesta también generó diferencias entre Flores y autoridades de la Policía Nacional, ya que el Rector desmintió que la universidad este poniendo cadenas en las puertas durante las protestas y manifestó que son las unidades de la policía quienes toman estas acciones de manera arbitraria, atentando contra la autonomía universitaria.