Noticiero M.D.
En vivo
Los estudiantes del colegio La Salle, en la ciudad capital, recibieron con entusiasmo este jueves 15 de junio, la Cruz Peregrina y el icono de la Virgen María Salus Populi Romani.
Docentes, administrativos y estudiantes le dieron la bienvenida a los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.
A las 3:00 p.m. se tiene previsto el traslado de estos símbolos desde La Salle hacia el Seminario Mayor San José.
El pasado 13 de mayo, la Cruz Peregrina y el Icono de la Virgen María llegaron a Panamá para comenzar su camino por diferentes lugares del país.
La Cruz ya ha estado en lugares como San Miguelito, la ciudad de Colón, la basílica Don Bosco, y ahora se traslada por varios centros educativos.
La Cruz Peregrina fue el obsequio de San Juan Pablo II a los jóvenes del mundo, para que la llevaran por todos los confines de la tierra y así ha sido por más de tres décadas.
La misma visitará en Panamá centros carcelarios, universidades, hospitales, parroquias, pero antes deberá partir a mediados de agosto hacia su peregrinaje por Centroamérica, México y El Caribe, para luego retornar en agosto de 2018, para seguir su recorrido en Panamá y esperar la realización de la JMJ, que se efectuará del 22 al 27 de enero de 2019.