Estudiantes del Rufo A. Garay vuelven a clases tras hechos violentos
Estudiantes y docentes del colegio Rufo A. Garay han regresado este lunes 26 de septiembre a clases, luego de los hechos violentos reportados la semana pasada,
En plena feria estudiantil donde participaban docentes y estudiantes, se dio una balacera que dejó un estudiante muerto y dos heridos.
El martes se legalizó la detención provisional al menor de 16 años responsable del hecho.
¿Qué necesita la juventud en Colón?
Ulises Green, activista social en la provincia de Colón, dijo que se debe ver la situación con lupa y también se involucre la sociedad civil, porque no es posible que la escuela se convierta en un campo de guerra.
Ha pedido un plan integral para que los jóvenes sean el centro del mismo y se permitan espacios para que desarrollen sus habilidades.
Dijo que este tipo de casos no pueden volver a ocurrir y solicitó a las autoridades que garanticen la seguridad.
Además, pidió a los padres de familia que se involucren más y contribuyan al desarrollo integral de sus hijos.
Acciones en colegios en Colón
El subdirector de la Policía Nacional, Simón Henríquez, dijo que se ha incrementado la presencia policial para mantener la tranquilidad y brindar seguridad a estudiantes y docentes en diferentes colegios de esta provincia.
El comisionado indicó que están colaborando con las autoridades del Ministerio de Educación y se busca incrementar otras actividades necesarias para los estudiantes.
Solicitó a los padres de familia colaborar reforzando los valores en casa.
Este colegio cuenta con una matrícula de 2,277 estudiantes, según la directora del plantel, Ixia Rodríguez.
Con información de Fabio Caballero