EN VIVO | Noticiero Estelar

Estudiantes retornan a las escuelas en la provincia de Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Los graduandos manifestaron su preocupación por la extensión de la suspensión de clases debido a que están en la recta final donde deben presentar exámenes.

Estudiantes ingresando al colegio Félix Olivares Contreras en Chiriquí / TVN

San Félix, Chiriquí/Unos 100 mil estudiantes de escuelas oficiales y particulares de la provincia de Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé retornaron a las aulas de clases tras quince días de suspensión debido a las fuertes lluvias que azotaron la región.

Las regiones de Boquete, Bugaba, Barú, parte de Gualaca y algunas zonas de la comarca afectadas por las lluvias se mantendrán con las clases suspendidas hasta nuevo aviso.

Los graduandos manifestaron su preocupación por la extensión de la suspensión de clases debido a que están en la recta final donde deben presentar exámenes, y tienen muchos compromisos escolares que cumplir.

Ellos esperan que en el corto tiempo que resta, los profesores puedan reforzar algunas temáticas que les servirán en el ingreso a la universidad.

Te puede interesar: Directora del Imhpa advierte que eventos meteorológicos serán cada vez más extremos 

En tanto, algunos colegios han extendido la fecha de culminación para cumplir con la currícula y hacer las nivelaciones correspondientes. Profesores como Amilcar Gómez señalaron que durante la emergencia climatológica se mantuvieron en contacto con los estudiantes para adelantar materia, y que ahora solo es cuestión de afianzar el conocimiento.

No se descarta que haya una flexibilidad en las notas y el contenido que se deba impartir.

Ayuda humanitaria

Mientras el clima mejora, la ayuda humanitaria sigue llegando a las familias afectadas de Barú y otras zonas afectadas.

Se trata de un grupo de camioneros que llegó a Barú y entregó 100 bolsas de comida a las personas afectadas. En ese sentido, aprovecharon para invitar a las demás personas a cooperar con quienes más lo necesitan.

Poco a poco las personas están regresando a sus casas, mientras que otros aún permanecen en los albergues establecidos por el gobierno. 

Información de Demetrio Ábrego

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último