Estudiantes del colegio Pureza de María regresan a clases presenciales con medidas de bioseguridad
Clases presenciales
Habrá alternancia de días entre la primaria y la secundaria.
La alimentación será en sus puestos dentro del aula.
Los estudiantes tendrán un momento en la mitad de la jornada para el cambio de las mascarillas.
El patio también estará sectorizado por grupos para las horas de descanso.
En un ambiente que no se observaba por lo menos en los dos últimos años por la pandemia, estudiantes del colegio Pureza de María, en el distrito de San Miguelito, en la capital panameña comenzaron su año lectivo 2022.
Lo hacen en medio de una serie de medidas de bioseguridad como lo estipulan las autoridades de salud.
Johana Gómez, directora del colegio, dijo que recibirán a 470 estudiantes de prescolar y primaria y esta semana habrá alternancia.
El martes acudirán los estudiantes de secundaria, el miércoles otra vez los de primera y así sucesivamente.
Dijo que tienen dos descansos durante la jornada que serán alternados. También cuentan con amplios espacios para que los grupos salgan al patio, que estará sectorizado.
Los niños no podrán compartir sus meriendas y este tiempo de alimentación será en las aulas, posteriormente saldrán al patio.
Jassier Clarke, el niño que recibió la primera vacuna pediátrica en Panamá, estudia en este plantel y dijo que estaba muy emocionado por el regreso.
El pequeño explicó todo el proceso que deben hacer para cuidarse dentro de la escuela, donde habrá un momento para cambiarse las mascarillas.
Los padres manifestaron que vuelven con la tranquilidad de que con la vacuna están más protegidos y que los niños volverán a aprender con la presencia de sus docentes.
Con información de Fabio Caballero