Estudiantes de la nocturna también recibirán beca del Ifarhu ¿Cuáles son los requisitos?
Becas PASE-U
A partir de la fecha, los estudiantes que estén cursando estudios primarios y secundarios en centros educativos nocturnos y a través de los programas tecnoedúcame y teleducación también podrán recibir la beca del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) del Ifarhu, luego que el presidente Laurentino Cortizo sancionara la Ley 385 que amplía el pago de este beneficio social para jóvenes y adultos del subsistema no regular de educación.
Para los efectos de esta nueva Ley, el beneficio que se otorgará a los estudiantes de centros educativos nocturnos oficiales y de los programas tecnoedúcame y teleeducación se realizará de conformidad con la etapa escolar que el joven o adulto esté cursando en el momento y en conformidad con la norma.
La asignación anual se desglosará en tres pagos y dependerá del nivel de enseñanza en que se encuentre cada estudiante de la siguiente manera:
- Doscientos setenta balboas (B/. 270.00) para educación primaria, lo que corresponde a noventa balboas (B/. 90.00) cada tres meses.
- Trescientos sesenta balboas (B/. 360.00) para educación premedia, lo que corresponde a ciento veinte (B/. 120.00) cada tres meses.
- Cuatrocientos cincuenta balboas (B/. 450.00) para la educación media, lo que corresponde a ciento cincuenta balboas (B/. 150.00) cada tres meses.
El derecho a recibir el beneficio se hará efectivo a partir de la fecha que se determine en el calendario anual de pago, que para tales efectos establezca el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos.
Requisitos
Para que el estudiante del subsistema no regular que asistan a centros educativos nocturnos oficiales y los programas tecnoedúcame y teleducación pueda optar por los beneficios del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U), debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser alumno del subsistema no regular del primer o segundo nivel de enseñanza.
- Mantener una buena asistencia a clases durante su año escolar, conforme a los que establece la norma.
- Mantener buena conducta, de conformidad con lo dispuesto en el reglamento interno del centro educativo oficial.
- De ser el estudiante menor de edad, el acudiente o tutor debe presentar copia simple de su tarjeta de control de vacunación, talla, peso, y demás controles necesarios para su edad.