Estudiantes que llegaron de China están en Pacora; residentes exigen que los saquen del área
La escuela Padre Guardia Jaén, en Pacora ha servido de refugio para los 33 estudiantes que llegaron de China en horas de la noche de ayer, domingo 3 de febrero. Y es que, las autoridades sanitarias los mantienen bajo observación en el gimnasio del plantel educativo.
Cerca al colegio se encuentra la barriada Los Álamos, cuyos residentes han mostrado su oposición a que los estudiantes se mantengan en el plantel, por considerarlos un peligro para su salud.
Los residentes de la barriada temen que los estudiantes estén contagiados con el Coronavirus, por lo que exigen que sean retirados del lugar.
Al lugar se presentó la Policía Nacional, para mantener el orden. Sin embargo, los manifestantes han expresado que no despejarán el área hasta que se lleven a los estudiantes de la zona.
Los estudiantes habían concluido sus estudios en China, pero estaban a la espera del acto de graduación. No obstante, por medidas de seguridad fueron sacados del país asiático.
Una vez en Panamá, las autoridades de salud tomaron la decisión de mantenerlos en observación unos 15 días, y luego saldrán para regresar a sus hogares.
Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología del Minsa, explicó que el traslado de los estudiantes a Pacora, se hizo precisamente, para evitar que fuesen estigmatizados por personas que pudiesen alarmarse –como hicieron los residentes de Los Álamos- al pensar que estaban contagiados por el Coronavirus.
En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud reiteró que en Panamá no se ha reportado ningún caso del nuevo Coronavirus.
“El Minsa es la única fuente oficial autorizada para divulgar información sobre el Coronavirus, por lo que todo contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales, no debe ser considerado como cierto”, cita un comunicado de prensa de la entidad.
Cierre de calle
Residentes de las áreas aledañas a Colinas de Pacora cerraron la vía principal de la barrada Los Álamos, para exigir que se saque de la escuela Padre Guardia Jaén, a los 33 estudiantes que llegaron China, por motivos de seguridad sanitaria, debido a la alerta internacional por Coronavirus.
Con información de Luis Carlos Velarde.