Estudiantes del colegio Stella Sierra salen a las calles; exigen el inicio de su año escolar
Escuelas en mal estado
Arraiján/Panamá Oeste/Padres de Familia y estudiantes del Centro Educativo Stella Sierra de Arraiján cerraron la calle frente al plantel escolar, debido a que llevan tres semanas sin poder dar clases, es decir que no han arrancado el año lectivo 2024.
Lo peor es que no se ha contemplado que den clases por módulos ni por vía virtual, por lo que se sienten estancados.
Esto, por el mal estado de las estructurales de la escuela, falta de agua y condiciones apropiadas para que los estudiantes regresen a las aulas.
Tres semanas llevamos sin tocar los salones, sin poder dar clases por la inestabilidad que tienen los salones, entonces el Ministerio de Educación y el Idaan vienen a prometernos sin darnos respuestas concretas.
Samaniego señaló que los salones no tienen abanicos, y además no tienen agua potable. Agregó que se han sentado varias veces con el director del Idaan, quien les ha prometido que les dotará de tanques de reserva y todo ha sido mentira.
Por ello, están exigiendo que la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), les brinden respuestas rápidas y concretas.
Enrique Bernal, director Regional de Ministerio de Educación en Panamá Oeste, se presentó al lugar y aseguró que los sanitarios del colegio, que estaban en pésimas condiciones, fueron cambiados.
Esto según un informe que maneja sobre el avance de los trabajos en la escuela. Recordó que los docentes le presentaron 9 puntos y se han atendido todos, aunque aún no han sido terminados.
Entre los puntos, estaba el tema del agua, del que dijo, que el Idaan, se presentó al colegio e hizo una interconexión.
Además, se acordó que el Meduca colocaría un tanque de reserva nuevo para proveer de agua a la comunidad educativa.
Los problemas en ese colegio son de arrastre, el año pasado se realizaron manifestaciones para pedir un informe de gasto, sobre el uso de fondos de la escuela, a razón de que los baños se mantenían con puertas en mal estado, había salones sin abanicos y constantes problemas con el agua.