Estudian instalar parquímetros en algunas áreas de la ciudad de Santiago
En otros puntos del país como la capital también se estudian proyectos para colocar este sistema.
Santiago, Veraguas/Las autoridades municipales de la ciudad de Santiago de Veraguas quieren instalar parquímetros, para garantizar que haya más estacionamiento.
Algunos conductores se quedan por muchas horas estacionados, lo que afecta la movilización de otras personas.
La ciudad enfrenta un problema de estacionamientos e instalarlos podría regular la situación.
Por el momento es un proyecto que se estudia para ejecutarlo en algunas áreas como el parque Juan Demóstenes Arosemena, en pleno centro de la ciudad.
El alcalde de Santiago de Veraguas, Eric Jaén, aprovechó para invitar a las empresas que manejan este sistema para que se acerquen a la Alcaldía de Santiago y así conformar el proyecto de parquímetros en toda la ciudad.
También puedes leer: Hallan cadáver de hombre que fue arrastrado por crecida de una quebrada en Calobre
Agregó que en el parque Juan Demóstenes Arosemena se estacionan vehículos desde tempranas horas de la mañana y son las 5:00 p.m. y aún permanecen en el lugar.
El alcalde dijo que buscan dinamizar la ciudad y también han dirigido una carta a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para que se elimine la franja amarilla en la Placita San Juan de Dios y se coloque blanca y así lograr un poco más de estacionamientos en la ciudad cabecera de la provincia de Veraguas.
En otros puntos del país, como la capital, también se prevé instalar parquímetros en algunas zonas para regular los estacionamientos.
Puedes leer: Celebran los 15 años de 'Panamá', emblemática águila harpía del Parque Municipal Summit
¿Qué es un parquímetro?
Se conoce como parquímetro a un dispositivo que ayuda a regular el estacionamiento de vehículos en espacios públicos.
La función de un parquímetro es cobrar una tarifa por el tiempo en que el vehículo ocupa el estacionamiento.
Entre las características de este sistema están: la ubicación (calles o zonas destinadas a estacionamientos); los métodos de pago que en algunos sitios son por monedas, tarjetas de crédito e incluso aplicaciones móviles y el recibo o tiquete.
Con información de Ney Castillo