Estamentos de seguridad retoman 'Plan Cuadrante' en Colón
El incremento en el número de asesinatos y hechos de violencia en Colón obligó al ministro de Seguridad Alexis Bethancourt, a trasladarse este martes 9 de mayo hasta la Costa Atlántica, donde reiteró que pondrán mano dura en las calles en este sector del país.
Este martes se informó sobre el segundo homicidio en menos de 24 horas.
Según el ministro, llevan adelante una serie de operativos para “desarmar a Colón”, lo que lleva tiempo y seguirán adelante.
Sin embargo, en los últimos días se han incrementado los homicidios, al punto que se contabilizan 28 en lo que va de 2017.
“Nosotros vamos a seguir avanzando, quitando las armas, poniendo a los sospechosos a órdenes de las autoridades competentes y entre menos armas haya en Colón, seguro se va a ir reduciendo el tema de la criminalidad”, apostó.
Bethancourt pidió a la ciudadanía unirse a la lucha, porque rescatar a Colón “es problema de todos”.
Indicó que en redes sociales está circulando mucha información y alguna no es del país, pero seguirán investigando.
El ministro explicó que retoman el "Plan Cuadrante”, que divide por cuadros el tema de la ciudad de Colón, que físicamente está “bien distribuida” y el jefe de zona repartirá los recursos adecuados donde se han dado los incidentes.
“Vamos a retomar la ciudad de Colón, la Policía tiene una serie de acciones, pero prefiero que ellos la expresen porque lo van a implementar”, sostuvo.
Apostó a que el jefe de seguridad de la zona y el director general de la Policía Nacional Omar Pinzón, van a mejorar la seguridad en la provincia.
Agregó que se destinarán recursos y estrategias en Colón.
Mientras, Pinzón manifestó que están claros en sus objetivos, pero se requiere de más participación ciudadana.