Estamentos de seguridad se han vuelto víctimas de la violencia que azota el país
Estamentos de seguridad
Ciudad de Panamá, Panamá/Cuatro miembros de estamentos de seguridad han sido víctimas de la violencia que se vive en Panamá, dos murieron y los otros resultaron con heridas graves.
De los cuatro casos, dos ocurrieron en la provincia de Veraguas uno de ellos se dio como parte de un robo a mano armada en Ponuga, distrito de Santiago.
Los delincuentes logran despojar a una persona de su vehículo y tras la alerta, la Policía Nacional intercede ordenando el alto, sin embargo, los antisociales dispararon tres veces contra el agente.
Los ladrones fueron detenidos en medio de un camino rural entre las provincias de Veraguas y Herrera uno de ellos había sido dado de baja por la policía.
El otro caso ocurrido en la misma provincia, fue sobre la vía panamericana, en el área de Los Ruices, allí murió el subteniente post-mortem, Amir Martínez, quien se encontraba de turno.
De acuerdo con las investigaciones, aproximadamente a las tres de la madrugada del sábado 8 de julio un conductor, quien iba a alta velocidad atropelló al agente de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito.
El conductor se dio a la fuga y fue interceptado en la palma… se le aplicó la prueba de alcoholemia y según un comunicado de la policía nacional dio positivo en embriaguez comprobada, por lo que fue aprehendido y puesto a órdenes del ministerio público.
En tanto, en la provincia de Chiriquí, fue asesinado a pedradas en progreso, en barú el cabo segundo del Servicio Nacional de Fronteras, Ameth Monrroy. Se informó que el agente habría recibido las pedradas en la cabeza, que acabaron con su vida. Dos personas presuntamente implicadas en el homicidio han sido detenidas.
Y en la capital, tres delincuentes dispararon contra una ronda policial en El Porvenir, en Juan Díaz, en este hecho resultó herido otro agente policial, que participaba de la ronda en el sector que trasladado a un hospital y se mantiene estable.
Los delincuentes fueron detenidos y como parte del operativo se decomisó un arma de fuego. Uno de los involucrados en este hecho también fue herido. El Ministerio Público, informó que ha iniciado una investigación por este caso.