La estación Cincuentenario de la Línea 2 del Metro lleva la delantera
La Línea 2 del Metro alcanzará un hito este domingo, con el traslado de las vigas tipo I para la estación Cincuentenario, la primera de 16 en las que se instalarán.
Según la empresa del Metro, las vigas U conducirán el trayecto de los trenes por las estaciones, mientras que las I soportarán los andenes, de dos niveles.
La estación Cincuentenario es la tercera de la línea San Miguelito-Nuevo Tocumen, y está situada al costado derecho de la vía Tocumen, administrativamente en el barrio de San Cristóbal, en Río Abajo.
Cincuentenario tendrá un pasillo que cruzará sobre el intercambiador de la vía Tocumen, y que conectarán con el lado izquierdo de la carretera. Según las proyecciones de las obras, el puente terminará en el hoy parque de Villa Guadalupe, en San Miguelito.
En la estación serán instaladas 12 vigas en I, sin embargo, en una primera fase se pondrá la mitad. Estas estructuras saldrán del patio de obras en el corregimiento de Pacora, dijo el Metro.
En cambio, las vigas U serán despachadas desde la fábrica de Centenario, a razón de cuatro por noche. Cada estación necesita 10.
La Línea 2, que construye la cuestionada empresa brasileña Odebrecht por $1,880 millones, debe ser entregada a finales de 2018 o principios de 2019, y deberá estar hábil para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud católica.