Esperan nuevas revelaciones de testigo protegido en caso pinchazos
Este viernes 31 de mayo, el testigo protegido seguirá dando su testimonio en el juicio al expresidente Ricardo Martinelli, por el caso de los pinchazos telefónicos ilegales.
De acuerdo con la fiscal Elizabeth Carrión, el relato que ha dado el testigo protegido, hasta horas de la tarde de este jueves 30 de mayo, ha sido contundente y positivo para el Ministerio Público (MP).
Esperan que para este día siga confirmando “todo lo que se hacía desde el edificio 150 del Consejo de Seguridad, entre los años 2012 y 2014”.
El abogado Roniel Ortíz dijo que lo del testigo protegido ha sido un “show” y que ha dejado de cumplir con algunas diligencias.
El testigo protegido del caso "pinchazos" se presentó al juicio oral para rendir testimonio el jueves 30 de mayo.
En sus declaraciones mencionó al expresidente Ricardo Martinelli, a quien aseguró se le presentaban informes de las actividades y escuchas que realizaban.
El testigo llegó a la audiencia con el rostro cubierto y las manos, para evitar mostrar su color de piel. También con abrigo negro y capucha.
Puso en conocimiento de la Fiscalía que en el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) se realizaban “intervenciones e interpretaciones ilícitas", a un total 150 políticos, sindicalistas, periodistas, dirigentes de la sociedad civil organizada y empresarios.
El testigo confirmó que fue reclutado por Ronny Rodríguez y William Pitti, ambos agentes del CSN, para realizar estas actividades entre 2012 y 2014.