Esperan normalizar actividades en Paso Canoas
Los comerciantes de Paso Canoas dijeron esperar una normalización de las actividades comerciales en el sector fronterizo, tras los acuerdos y conversaciones que las autoridades de Panamá y Costa Rica, al más alto nivel, sostuvieron en los últimos días.
Karim Gozaine, presidente de la Cámara de Comercio de Paso Canoas, aseguróque tras algunos acuerdos verbales entre los presidentes de los dos países fronterizos, se ha notado un aumento en la visita de usuarios en la zona de Paso Canoa.
Dijo que la postura de Costa Rica de flexibilizarlas medidas aduaneras contra lascompras que hacen sus ciudadanos en los comercios de Panamá en la frontera, ha empezado a dar resultados positivos a los restaurantes y hoteles de Costa Rica, así como al comercio en Panamá.
Alfonso Padilla Campos, del Comité Cívico y Comercial de Costa Rica, calificó como positivos los acuerdos y la flexibilización de las medidas por parte deCosta Rica, porque evita que unos once barrios y comunidades costarricenses fronterizas entren en una crisis social.
“Si no se hacía algo en Paso Canoas tendríamos una tragedia, porque no es que se va a morir el comercio, sino que llevaría al hambre a unas cuarenta mil familias de barrios pobres del sector costarricense,dijo Padilla Campos.
Para el directivo del Comité Cívico de Paso Canoas, ya es tiempo que la ley de cortesías, en vigencia hasta 1989, debe ser nuevamente activada y aprobada en blanco y negro, para evitar nuevos imprevistos y conflictos comerciales.