Esperan que la CSJ decida sobre devolución de cobro ilegal en peajes en el corredor Sur
El abogado Víctor Martínez aseguró que se mantiene a la espera de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resuelva sobre una adición que hizo a la sentencia que declara ilegal el cobro de un aumento en tres entronques del Corredor Sur.
La adición que presentó el abogado es para se devuelva a los usuarios, el dinero que se cobró desde el 2016 a todos los conductores que pasaron por los accesos, cuyos incrementos de precio se consideran ilegales.
Aclaró que han pasado dos meses y unos días desde que se dio el fallo de la CSJ, y que en la actualidad se mantiene suspendido debido a la adición que él ha presentado.
Si para el mes de febrero la CSJ no ha emitido una decisión sobre esa adición que él presentó, dijo que desistiría para que se cumpla con la determinación judicial y se deje de cobrar el incremento de los entronques de Atlapa, Metro Park e Hipódromo.
Explicó que presentó la adición porque cree que es justo que el dinero se les devuelva a todos los usuarios.
Según Martínez, es fácil, ya que para saber quiénes usaron el corredor durante el periodo que se cobró el incremento, se puede usar el registro del Panapass y se les otorga un crédito a los conductores.
Ingresos
En el año 2016 el corredor registró ingresos por 151 millones 422 mil 690 dólares; en el 2017 se incrementó a 170 millones y se prevé que al finalizar el 2018 la cifra sea mayor.
Pago de compensaciones
El abogado también se ha referido, en Noticias AM, al tema del pago de compensaciones a los propietarios de buses diablos rojos y asegura que se debería hace una investigación muy exhaustiva, ya que se podrían haber cometido irregularidades.
Ponderó el trabajo que ha hecho el Ministerio Público y a la vez les recomendó a investigar a todos los integrantes de la comisión que se encargó de hacer la asignación de los pagos, ya que “se pudieron haber manejado de manera irregular cerca de cien millones de dólares”.