Esperan que conflicto comercial Tico - Panameño se arregle próximamente
El diputado de Barú, Carlos Motta, dijo esperar que en los próximos días las autoridades de Panamá y Costa Rica, al más alto nivel, logren un entendimiento que devuelva la paz social y económica en el sector fronterizo común en Paso Canoa.
Motta dijo que la comisión de Relaciones Exteriores y de Comercio de la Asamblea Nacional, ha solicitado en diversas ocasiones al Órgano Ejecutivo, acelerar los pasos para lograr un entendimiento con el gobierno de Costa Rica, a fin de poner fin a las medidas aduaneras costarricenses que restringen el comercio en Paso Canoa.
Resalta que de no adoptarse con prontitud estas medidas y se logran firmar en blanco y negro estos acuerdos, está en peligro la estabilidad laboral de más de siete mil quinientas familias, no sólo de Panamá sino de la zona sur de Costa Rica, que son los que dan vida económica a esta zona fronteriza.
“Ya les hemos explicado nuestras inquietudes, que son las inquietudes de los comerciantes tanto de Panamá como de Costa Rica en Paso Canoa, para que se busquen las soluciones más adecuadas”, afirmo.
Resalta que los miembros de la Asamblea Nacional “está en la disposición de siempre de servir de enlace y de aportar lo que sea necesario” para que los gobiernos logren los acuerdos que más convenga a los intereses de sus ciudadanos en la frontera común.