Recomendaciones para su viaje al interior del país durante los días libres
Día de las Madres
Ciudad de Panamá/Cientos de panameños viajarán al interior del país para celebrar el Día de las Madres y aprovechar el fin de semana de puente, esto luego de más de un mes con las vías bloqueadas y la suspensión de las fiestas patrias por las protestas en rechazo a la minería.
La fecha podría generar movimiento económico en el interior del país, que con el verano ya entrando en el país también la actividad turística podría verse beneficiada.
Se espera que jueves en horas de la tarde, las personas empiecen a viajar hacia el interior, por lo que los miembros de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito se preparan para brindar asistencia vial a los conductores.
Fernando Pérez, de la DNOT, indicó que este fin de semana será de mucho movimiento, en el que las personas viajarán a diferentes puntos a nivel nacional, sobre todo hacia el interior del país.
Recordó que, en el 2022, unos 90 mil autos viajaron hacia el interior del país, pero, se espera que este año la cifra aumente, por lo que se tomarán medidas de precaución, y dependiendo de la movilidad del tráfico se implementaría la inversión de carriles en los puntos ya establecidos.
Agregó que, durante el fin de semana sí habrá inversión de carriles, como ya es costumbre, por lo que no debería ser complicado el retorno.
Si usted va a viajar al interior del país recuerde seguir las señales de tránsito, no exceder la velocidad, evitar usar dispositivos electrónicos y no ingerir bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas mientras conduce.
Además, se recomienda llevar alimentos para picar durante el viaje, en caso de que haya tranque, verificar el aceite, llantas y agua del automóvil antes de partir, así como llevar agua para tomar en el camino.
A horas del mediodía de este jueves, el tráfico vehicular por la vía interamericana era fluido, incluso en La Espiga de La Chorrera, donde se realizan los trabajos del viaducto hacia el interior, pero el panorama cambió para horas de la tarde.
En la vía también hay personas que aprovechan el tráfico para vender productos y así llevar algo de ingresos a sus hogares.
En tanto, desde la terminal de transporte de Albrook, el movimiento de pasajeros es regular, pero las piqueras del interior se han preparado para prestar el servicio, ejemplo, la de Chitré enviará buses hacia el interior cada 40 minutos, y hacia la ciudad cada 50 minutos.
Información de Luis Jiménez, Yiniva Caballero, Eduardo Javier Vega y Ney Castillo