Especialistas reaccionan por últimos casos relacionados con unidades de la policía
Tras los últimos casos de tres policías, que han sido encontrados muertos y se investiga supuestos suicidios, los especialistas consideran que esta situación podría deberse a la vulnerabilidad de sus entornos.
La doctora Ingrid Persky de la Fundación Global de Salud Masculina asegura que trabajos como el de los policías, construcción y transportistas están desarrollando conductas violentas hasta contra sus propias vidas.
Para Persky todas las personas que laboran en estamentos de seguridad pueden sentir este tipo de presiones, pero es más notable en los policías de a pie.
La doctora asegura que las unidades provienen de ambientes o barrios vulnerables, sumado también a su juventud, los hace más violento y hasta tomar la decisión de quitarse la vida.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que cada 40 segundos se suicida una persona y en su mayoría son hombres.
Este sábado, un policía ciclista fue encontrado muerto en el baño de un local en el corregimiento de Las Mañanitas, siendo el tercero en el mes de junio.
Con información de Kayra Saldaña.