Escuelas realizan adecuaciones para recibir a los estudiantes el 7 de marzo
Clases presenciales
El Ministerio de Educación junto a toda la comunidad educativa ha asumido el reto de volver a clases de forma presencial, todavía con la presencia del virus que causa la COVID-19, para ello se han hecho una serie de adecuaciones y planificaciones para evitar el contagio entre los estudiantes.
Uno de los cambios es que en ciertas regiones de Panamá, Panamá Oeste y Colón se dividió el ingreso de estudiantes, en estas zonas las primarias ingresarán el 7 de marzo y los niveles de premedia y media lo harán el 14 de marzo,
La directora nacional de Educación Ambiental, Carmen Aparicio, manifestó que algunos centros educativos han adaptado medidas internas para el proceso de readaptación al entorno escolar y no crear estrés.
Otro aspecto modificado es el recreo que se hará de forma escalonada, aunque destaca que esto no es nuevo, debido a que los centros educativos lo dividen para que los estudiantes pequeños puedan disfrutar de este espacio antes de que lo hagan los más grandes.
“Es la oportunidad para organizar los centros educativos, sentar las bases para recibir a los niños este 7 de marzo, llevarlos de la mano, apoyarlos en el aspecto socioemocional. Sabemos que este proceso genera muchas experiencias, de las más ricas”, destacó.
El fin de semana también se realizó el traslado de más de mil docentes a áreas de difícil acceso a las provincias de Bocas del Toro, Darién, Chiriquí y áreas comarcales.