Escuelas afectadas por inundaciones reiniciarán clases
A partir de este lunes, el Ministerio de Educación espera normalizar las clases en al menos tres de las escuelas de Paso Ancho, Nueva Suiza y Las Nubes en Cerro Punta que fueron afectadas por la crecida del río Chiriquí Viejo, y para el próximo miércoles en la Escuela Fernando Eleta Almarán de Guadalupe.
Luis Fernando Acosta, Supervisor de Educación en Tierras Altas, dijo que reiniciar las clases en las escuelas Guadalupe y la Básica de Cerro Punta tomará un poco más de tiempo, porque allí se han edificado algunos albergues y puntos de acopio para las ayudas a los afectados.
Agregó que la semana de clases perdida por los estudiantes de Paso Ancho, Las Nubes y Nueva Suiza podían ser recuperadas mediante módulos.
Este sábado y mañana domingo los organismos de seguridad continúan con las labores de limpieza y remoción de escombros, para que las familias afectadas pueden seguir habitando en sus casas y puedan rehacer sus actividades.
Al menos unas 500 unidades del Senafront, Policía Nacional, Senan, Sinaproc y Cuerpo de Bomberos permanecen en el sector en estas labores.
“Vamos a permanecer en el lugar el tiempo que sea necesario para ayudar en estas labores y en la reconstrucción del Parque Internacional La Amistad (PILA), para evitar mayores daños a la actividad turística de la zona, dijo Frank Alexis Ábrego director general del SENAFRONT.
Las autoridades dijeron haber restablecido el suministro de agua potable y el fluido eléctrico en Las Nubes, así como las vías primarias de producción.