TVN plus En vivo

Escuela Federico Escobar dará clases semipresenciales mientras realicen trabajos de infraestructura

Escuelas en mal estado

Escuela Federico Escobar regresará a clases semipresenciales / Meredith Serracín

Ciudad de Panamá/Luego de protestas y varias reuniones, padres de familia y comunidad educativa de la Escuela Bilingüe Federico Escobar, ubicada en el sector de Las Acacias, del corregimiento de Don Bosco, llegaron al acuerdo de regresar a clases semipresenciales únicamente para los estudiantes de los primeros grados.

Los estudiantes de grados más altos, deberán seguir dando sus clases en las instalaciones de una iglesia de la comunidad.

En la asamblea general que fue organizada este jueves, estuvo presente la directora regional de Educación y el viceministro de infraestructura del Ministerio de Educación (Meduca), quienes explicaron a los padres de familia y comunidad educativa que podrían retomar las clases semipresenciales utilizando únicamente la planta baja del centro educativo.

Durante la reunión explicaron que, se clausuraría la parte de arriba que está en malas condiciones estructurales para que los niños no tengan acceso a ella.

Un informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá y otras autoridades, señalaron que los estudiantes no podrían dar clases presenciales para este segundo trimestre porque la estructura del plantel no se encuentra en óptimas condiciones.

Sin embargo, los padres de familia, exigían que se retomaran a las clases presenciales de alguna u otra forma ya que los niños más pequeños no estaban aprendiendo de la mejor forma a través de los módulos otorgados por los docentes.

Por su parte, la directora del plantel, Petra Serracín, dijo que están buscando alternativas para que los estudiantes vayan a sus clases presenciales tal como lo solicitan los padres de familia.

Mientras que Ricardo Sánchez, viceministro de infraestructura del Meduca, manifestó que el techo de la escuela tiene cierto compromiso, y deben realizar el reemplazo del techo y para evitar cualquier situación decidieron solo utilizar la planta baja del plantel.

A partir del próximo lunes se va a coordinar los grados y la cantidad de días que asistirían los más pequeños del plantel para dar sus clases semipresenciales, mientras se realicen los trabajos de infraestructura necesarios para que todo vuelva a la normalidad.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats