Erasmo Pinilla advierte: 'Mi vacante no la puede llenar cualquiera'
"Mi vacante no la puede llenar cualquiera", advirtió este martes Erasmo Pinilla, orgulloso de su gestión por 20 años como magistrado del Tribunal Electoral, en un evento público con el que la entidad empezó el mes de la Patria.
El funcionario recordó, además, que ésta será su última celebración como miembro de esta entidad.
Pinilla aprovechó el evento para elogiar el avance democrático del país y dijo que se quedará en su puesto como magistrado hasta que la Asamblea Nacional designe su reemplazo.
“La vacante que dejo no puede ser llenada por cualquier persona", dijo Pinilla al ser consultado sobre lo ocurrido entre los diputados en la Asamblea Nacional, que al cierre de las sesiones ordinarias no lograron un consenso para la elección de su sucesor.
"La Asamblea y los diputados saben que es una elección importante", se limitó a decir Pinilla, quien ha estado en el Tribunal Electoral desde el 1996.
Además, advirtió que la democracia, la seguridad política y social del país podrían estar en juego si no se elige a un magistrado independiente y que pueda separarse cualquier vínculo político en el Tribunal Electoral. El término del periodo de Pinilla vence el 22 de diciembre de 2016, luego de haber estado en el cargo por dos periodos consecutivos.
En 1996, Pinilla fue nombrado por unanimidad por el Órgano Legislativo como magistrado presidente del Tribunal Electoral, cargo en el que fue reelegido en 2006.
Así las cosas, se ha mantenido en los últimos 20 años en esta institución.