Repetición - Jelou!
En vivo
Ciudad de Panamá/Omar Alexander Ortega Robles y Luis Diego Pittí, dos de los más buscados de la operación Jericó se entregaron a las autoridades.
En la operación Jericó, la cual tiene a más de 20 personas en audiencia de garantías, se incautaron 2.6 millones de dólares en bienes y más de 300 mil dólares en efectivo.
Con esta operación, se logró desmantelar una red supuestamente dedicada al tráfico internacional de drogas y el blanqueo de capitales.
Entre la lista de los más buscados también figura Abraham Rico Pineda, hijo del diputado Raúl Pineda.
Presuntamente, Rico Pineda sería en encargado de manejar los dineros proveniente del tráfico de drogas.
Estos son los montos que están ofreciendo las autoridades a quien proporcione información para ubicar a los implicados:
Al mediodía de este lunes 19 de agosto, Mike Zúñiga, juez de garantías en el caso seguido a los presuntos vinculados en la denominada operación Jericó, confirmó condenas a través de acuerdos de pena para tres de los investigados.
Se trata de Santiago Batista, Raquel Moreno y Olmedo Pittí, quienes aceptaron su culpabilidad por el delito de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.
Quienes se declararon culpables tendrán que enfrentar una sentencia de 60 meses de prisión. Además, dos de ellos, deberán pagar una multa de mil dólares. Al tercero en optar por la medida de acuerdo de pena, se le decomisarán 2 mil 470 dólares, que al momento de su captura se le habían encontrado en una bolsa plástica numerada.
Adicional a esto, los imputados solicitaron al juez de garantías que les brinde una medida sustitutiva de trabajo comunitario, pero han pedido ejecutoría para validar documentos. Estas peticiones recibieron el aval de la fiscalía.
Dentro de la organización criminal, estos vinculados tenían como función realizar la logística para la recepción y envío de dinero.
Con información de Meredith Serracín