Enfrentamientos entre miembros del Senafront y residentes de Puerto Obaldía

Enfrentamientos en Puerto Obaldía / Redacción de TVN Noticias

Residentes de una comunidad en el Puerto Obaldía llegaron hasta el cuartel de Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) solicitando que se les diera una respuesta por la destrucción de varios campamentos que fueron desmantelados por el miembros de este estamento a través de la Operación Chocó.

Los ánimos se caldearon cuando la comunidad pedía una respuesta a los fronterizos, sin embargo, la situación comenzó a ponerse más hostil cuando uno de los residentes portaba en sus manos piedras con las que amenazaba a los uniformados.

Fue en ese momento, en medio de la discusión cuando uno de los fronterizos sacó su arma de fuego y apuntó a la persona que cargaba las piedras.

Se dio a conocer que las personas intentaron romper la tubería que abastece de agua el cuartel.

"Se desmantelaron dos campamentos, la finalidad de estas acciones obedece a las labores para identificar a personas vinculadas a actividades comerciales y logísticas orientadas al tráfico de migrantes por los pasos migratorios irregulares con apoyo del crimen organizado trasnacional", manifestó Rubén Moreno, Jefe de la Brigada Caribe.

De acuerdo con el Senafront la acción policial obedeció a labores que identifican a varias personas vinculadas a actividades comerciales y logísticas orientadas al tráfico ilícito de migrantes por los pasos migratorios.

Durante la Operación Chocó se ubicaron 19 ranchos improvisados, equipos de refrigeración, generadores de electricidad por combustible, equipo para distribuir señal y tres armas de confección casera.

Las autoridades intentan judicializar a quienes se encuentran detrás de este negocio ilegal.

Con información de Hellen Concepción

Si te lo perdiste
Lo último
stats