Hecho En Panama
En vivo
Ciudad de Panamá/En horas de la mañana de este viernes 21 de marzo, docentes de la Asociación Movimiento Gremialista de Educadores de la República de Panamá (Asomogre) y trabajadores del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) iniciaron una marcha en rechazo a la Ley 462 que reforma, deroga y modifica la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS).
Sin embargo, a pocos metros de iniciar la movilización en la rotonda de los 4 Altos de Colón, se dieron enfrentamientos entre docentes, trabajadores del Suntracs y antimotines de la Policía Nacional porque estos últimos impidieron el avance de la movilización. ¿El motivo? La Policía Nacional asegura que se hizo un llamado a los protestantes para que se mantuviera el libre tránsito, sin embargo, al no atender este llamado, los antimontines intervinieron.
En un video captado por TVN Noticias se observa un intercambio de golpes entre los trabajadores del Suntracs y los miembros de la Policía. El enfrentamiento dejó como resultado a un dirigente magisterial detenido, Alberto Diaz Ramos.
Con información de Johar Ferrara