Semana de la RSE trató temas de energías limpias y sostenibles
Con el lema, "La visión de un futuro compartido" se lleva a cabo la semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
En ella se aborda una serie de temas, con el fin de contar con construcciones sostenibles y un medio ambiente más limpio.
Energías limpias y sostenibles, forman parte de las estrategias presentadas durante un foro.
La idea es que en Panamá ocurra un cambio de cultura, se disminuya la emisión de gases y se proteja el medio ambiente.
“Al final lo que queremos que la construcción sea más verde, que se incorpore los criterios de sostenibilidad, con instalaciones de menores costo de mantenimiento y energía”, expresó Teresa de Alfaro, directora de Sumarse.
Y es que en poco tiempo, Panamá contará con la primera planta de generación eléctrica a base de gas natural. Esta aportará energía limpia al sistema de interconectado nacional.
Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá, explicó que gas natural nos ayudaría con el tema del transporte, porque es más amigable para el ambiente.
La semana de responsabilidad social empresarial, también va encaminada al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y el intercambio de ideas entre los líderes de las más de 150 empresas que participan.