Reportan cinco fallecidos en Chiriquí, encuentran dos cuerpos de desaparecidos
El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, confirmó este jueves que hasta el momento cinco personas han perdido la vida, producto de las fuertes lluvias que ha provocado los efectos indirectos de la depresión tropical Eta.
Hasta el mediodía de este 5 de noviembre se han recuperado los cuerpos de dos menores de edad de 8 y 15 años.
El Ministerio Público a través de la Fiscalía Subregional de Bugaba realiza las diligencias de levantamiento de los cuerpos de las víctimas.
El menor de 15 años, residía en Tizingal, mientras que el de 8 años vivía en Bambito.
El niño de ocho años fue encontrado en la comunidad de Paso Ancho por un familiar que dio aviso al personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) que se encontraba en medio de las labores de búsqueda.
“Unos compañeros míos me llamaron que encontraron el cuerpo de un niño que estaba a la orilla del río”, destacó el familiar.
El cuerpo del menor es el primero encontrado de los 8 que fueron reportados como desaparecidos luego de un deslave en la comunidad de Tierras Altas.
Las autoridades se mantienen en la búsqueda de los demás desaparecidos. Estas fuertes lluvias son consecuencia del paso del huracán ETA, degradado a tormenta tropical, por la región de Centroamérica.
En las provincias de Chiriquí, Veraguas y Coclé se han reportado cientos de familias damnificadas. El gobierno nacional ha activado centros de acopio para apoyar a las familias afectadas por esta tragedia que se da en medio de la pandemia por el COVID-19.