Encuentran 10 cadáveres, presuntamente de migrantes en Darién
Ministerio Público
Una osamenta y nueve cuerpos, que se presume sean migrantes, fueron encontrados dentro del territorio de la Comarca Emberá-Wounán, en la provincia de Darién, por lo que el Ministerio Público inició las investigaciones relacionadas a esos hallazgos.
Julio Vergara, fiscal superior de Darién, indicó que los cadáveres fueron encontrados entre los ríos Canán-Membrillo y Turquesa, que están localizados en la Comarca Emberá-Wounán.
"La investigación inició el 23 de septiembre por un reporte del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) que informan a la fiscalía del hallazgo de dos cadáveres a orillas del río Turquesa", explicó Vergara.
"El Ministerio Público se traslada al sitio para hacer los levantamientos y en la travesía se hace el hallazgo de cinco cadáveres en total", agregó.
El fiscal también manifestó que hoy se recibió otro reporte que da a a conocer del hallazgo de cuatro cadáveres más.
"Dentro de las investigaciones, una ciudadana haitiana mencionó que en la cabecera del río Turquesa hubo una fuerte lluvia y una cabeza de agua arrastró un aproximado de nueve personas que estaban desaparecidas", explicó.
"Se presume que ese hecho tenga relación con los nueve cadáveres encontrados", puntualizó.