Empujones y desesperación para adquirir un jamón en feria del IMA
La desesperación, falta de tolerancia, y juega vivo han sido factores que han empañado la venta de jamones navideños en una de las ferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).
El desorden de quienes forman largas filas, muchos desde horas de la madrugada ha causado un caos para ingresar a esta feria en Pan de Azúcar.
Mientras que en La Chorrera y Nuevo Tocumen hay mayor orden, pero sí algunas quejas de la organización y horario.
Pasadas las 9:00 a.m. aún las puertas no abrían para iniciar las ventas, donde se comercializarán otros productos, además del jamón.
Las personas mostraron su descontento por la demora en abrir las puertas y también, sugirieron a las autoridades del IMA que vendan los dos jamones navideños, tanto para Navidad y Año Nuevo, en esta ocasión, para evitar que las personas tengan que volver a hacer largas filas durante los próximos días.
La jefa de Mercadeo del IMA Inés Bruneau, informó que las puertas se abrirían a las 9:00 a.m. y eso ya había sido anunciado previamente, debido a que existe una logística para habilitar las ferias.
Pero las personas que buscan adquirir un jamón de 10 libras en 8 dólares, aseguran que debieron abrir las puertas más temprano.
Algunos señores de la tercera edad relataron que están en sitio haciendo filas desde las 3:00 a.m. y al pasar las horas tuvieron que enfrentarse a quienes llegaban después y quedaban encabezando las filas.
Agentes de la Policía Nacional custodian las ferias y las puertas de ingreso para evitar que las personas ingresen de manera desordenada.