Catalogan la ZLC como una "bomba de tiempo" que está muriendo
La crisis en la Zonal Libre de Colón empeora. César Gómez, representante de un grupo de profesionales desempleados de la zona franca dijo que tras más de 9 mil despidos en el área, realizarán una manifestación buscando el rescate de una de las principales fuentes económicas del país.
César Gómez señaló que la crisis de desempleo en Colón ha llegado al punto de que "si no conocemos a un político o padrino, no tenemos la oportunidad de entrar a laborar".
El dirigente dijo que tiene conocimiento de que 125 empresas han cerrado y se estima que este año cierren más de 40, lo que representa que más desempleo llegue a las calles de Colón.
"Hacemos un llamado al gobierno central, aquí en Colón no solo hay pandilleros, hay gente capacitada que no está laborando y quieren ser insertadas", señaló.
Según las cifras que maneja Gómez, hay más de 14 mil desempleados en la provincia.
"Debido a la situación se debe hacer algo rápido, la ZLC es una bomba de tiempo y está muriendo ya que el Gobierno no le está prestando atención", recalcó.
La ZLC se ha convertido en el motor de Colón para crear empleo, y es por eso que este viernes 26 realizarán una manifestación pidiendo que no se traslade hacia Panamá, y en su lugar se realicen reuniones entre ministrios y empresarios para buscar soluciones.
Con información de Luis Carlos Velarde.