Empresarios de Veraguas piden que el Martes de Carnaval sea un día laboral
Un grupo de empresarios, a través de la Cámara de Comercio de la provincia de Veraguas ha elevado la petición al Ministerio de Salud (Minsa), para que el Martes de Carnaval sea un día de trabajo regular, según explicaron, como una medida para evitar la propagación de la COVID-19.
Fulvia de Vargas, presidenta del gremio empresarial en la provincia, dijo que en ese “día de relajamiento” las personas pueden “hacer desorden, que no queremos…” por eso solicitan que el Martes de Carnaval, si fuese posible establecerlo como un día de trabajo.
Agregó que con ello se evitaría un incremento en el número de casos en el futuro, ya que los casos se van reportando en las estadísticas, al menos 15 días después.
“Si tienen sábado y domingo libre, vienes a trabajar lunes e interrumpes nuevamente martes, muchos pueden darse la libertad de coger todos esos días y eso lo que va a provocar es que la situación sea más difícil”, explica de Vargas.
Según la representante de la Cámara de Comercio, si se decreta el Martes de Carnaval como un día laborable, asumirían los costos en cuanto al pago de prestaciones a sus colaboradores.