Empresarios temen que Changuinola se convierta en un pueblo fantasma
Changuinola
Changuinola/Bocas del Toro/El sector comercial y empresarial de la provincia de Bocas del Toro, al igual que el logístico y de transporte manifestaron estar muy preocupados por los constantes cierres que se registran en las principales vías que comunican a esta provincia con el resto del país.
Para los comerciantes, la condición cada vez más insostenible podría conllevar a que el distrito de Changuinola se convierta en un pueblo fantasma, si no se adoptan los correctivos y se cambia este tipo de comportamiento.
La situación es crítica y muchos empresarios ya están empezando a mudar sus negocios hacia otros sectores e incluso han optado por cerrarlos.
Para los afectados no se ha visto una voluntad real de las autoridades no solo de este sino de gobiernos anteriores, de prestar atención a esta situación que podría conllevar a pérdidas más graves y a una inestabilidad social económica y de producción en la región.
Luego de tres días consecutivos de protestas, la vía sobre el Puente Torres fue reabierta luego de una comisión de alto nivel del gobierno nacional aterrizara en Bocas del Toro para iniciar un diálogo con los manifestantes que reclaman los terrenos
Sin embargo, este acuerdo fue temporal ya que el próximo 6 de julio se dará la segunda reunión para conocer la posición de los manifestantes en base a la propuesta que será una solución para 120 familias precaristas.
Con información de Demetrio Ábrego