Empresarios están molestos por ajuste de precio en el servicio de grúas
El reciente ajuste en la tarifa de los servicios de grúas ha generado el rechazo de los dueños de empresas que se dedican a prestar el servicio, pues estiman que se han bajado los precios en un 45% aproximadamente.
Mauro Chan, propietarios de grúas e integrante de la Junta Directiva de la Asociación Panameña de Grúas, expresó que se sienten inconformes ya que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) no los tomó en cuenta para establecer la nueva tarifa.
Consideran que el ajuste de los nuevos precios ha sido una imposición.
Planteó que existe cierto conflicto de interés en el establecimiento de los nuevos precios, ya que dentro de la junta directiva de la ATTT hay personas que son dueños de transporte de buses y de carga.
Mencionó al diputado Carlos Santana, quien es dueño de buses de rutas de Veraguas, y así mismo, hay otras integrantes de la Junta Directiva de la Comisión de Carga y Transporte de Equipo Pesado de la entidad.
Chan dijo que en Panamá han subido todos los costos, pero a ellos les han bajado las tarifas en un 45%.
Detalla que el precio por la custodia [servicio de corral] de los autos fueron reducidos de B/5.00 a B/ 3.00 por un periodo de 24 horas e hizo la comparación de un estacionamiento privado en el que llegan a cobrar hasta B/18.00 solo por 8 horas.
En el caso de un vehículo de 10 ruedas, se cobraba B/350.00 por el servicio de grúa y se ha bajado a B/200.00, mientras que los buses “diablos rojos” pagaban B/250.00 y con el ajuste la taifa ha quedado en B/150.00.
En el caso de las motos, aseguran que la tarifa no es la adecuada. Se cobran B/65.00 cuando se requiere de una operación de más de una persona para prestar el servicio, a diferencia de los autos de cuatro ruedas.
Expresaron que al inicio de la actual gestión gubernamental, solo habían 35 patios de grúas y a la fecha hay 115 patios en total y se preguntan que si todo se ha tratado de un negociado para beneficiar a ciertas personas.
Han solicitado una reunión con el director de la ATTT para exponer sus puntos y esperan respuesta.