Empresarios esperan que no existan 'amenazas' en segunda fase de mesa de diálogo
Mesa del diálogo
Ciudad de Panamá, Panamá/La presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Marcela Galindo, reiteró, previo al inicio de la Mesa Única de Diálogo, el próximo jueves 6 de octubre, que espera que no existan “amenazas ni vulneración de los derechos individuales”.
Galindo solicitó igualmente, que el mediador de esta mesa sea escogido entre todos los participantes.
Según la empresaria, como sector empresarial que forma parte de la Gran Alianza por Panamá, es muy importante la revisión de los temas a los que se llegó y se acordaron en la primera fase.
“Esto es muy importante, realizar una evaluación y una revisión de estos temas”, dijo.
Lo anterior, para saber qué impacto tuvieron, si lo tuvieron, si no lo tuvieron qué se puede hacer, qué no y qué se puede mejorar.
Para Galindo, también es importante, que se debata en igualdad de condiciones.
Este lunes, representantes de los empresarios sostuvieron una reunión con miembros de iglesia católica y del Ejecutivo, para conocer y exponer cuáles serían sus solicitudes para su participación en la mesa.
La segunda fase de la Mesa Única de Diálogo por Panamá, tiene contemplado realizarse en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá.
Se espera que entre los temas sensitivos a tocar esté el futuro del programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social.
Los empresarios y otros gremios agolpados en la Gran Alianza por Panamá, venían realizando la solicitud para ser incluidos en este diálogo, qué en su ausencia, logró realizar varios acuerdos.
Con información de María De Gracia