Empresarios piden desempeño de altura a nuevos miembros de la administración de justicia
Una vez cumplido el compromiso del Ejecutivo de llevar a los ciudadanos “más idóneos y capaces” a las corporaciones de justicia, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) ha solicitado a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y al Procurador de la Nación estar a la altura del reto que asumen con Panamá.
A través de su pronunciamiento en “La Cámara Opina”, el gremio destaca que “los ya instalados, han de liderar una gestión que rescate la confianza ciudadana en la administración de justicia, cuyas actuaciones impactan los diversos planos de la vida nacional”.
Agrega la Cciap que, “en dicho sentido, la sociedad espera tanto la aplicación estricta de las leyes como el fin de la impunidad en todo tipo de delitos. Una justicia así, servida con equidad y probidad, se convertirá en divisa transversal de un genuino estado de Derecho”.
Según el gremio de empresarios, “expectativas similares ciframos los panameños en el desempeño de quienes han sido designados al frente de instituciones públicas estratégicas para los intereses nacionales”.
En tanto, reiteran las grandes expectativas al inicio de este año 2020 para todos los sectores, por lo que pide la Cciap que se sumen esfuerzos al objetivo de lograr metas comunes que ayuden a Panamá a conquistar el reconocimiento global que merece.
Según el gremio de empresarios, es vital “trabajar sobre bases científicas y medibles, sin concesiones a fines políticos, especialmente en asuntos como la seguridad social y la reactivación económica. De esta manera, conciliaremos posiciones sobre fórmulas que respondan tanto a nuestras realidades presentes, como a los desafíos inmediatos que plantea nuestro desarrollo”.
La Cciap ha hecho un llamado a todos los que tienen responsabilidades con el devenir nacional de actuar de forma consecuente. “Una tarea para todos los comprometidos con el gran destino de Panamá”.