Empresarios de bares y restaurantes en San Francisco buscan diálogo con autoridades tras advertencias
Comercios
Las autoridades municipales señalaron que las recientes acciones responden a múltiples denuncias contra locales que operan sin los debidos permisos.
Ciudad de Panamá, Panamá/Ante el reciente llamado de atención realizado por la representante de San Francisco, Serena Vamvas, el presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas (Arbid) manifestó su disposición para establecer una mesa de diálogo con las autoridades.
"Todo en exceso es malo. Las autoridades tienen que poner su parte, igual que nosotros como empresarios. Si hay establecimientos no agremiados que están incumpliendo, deben acatar las órdenes de la autoridad. Lo mejor es reunirnos todos y dialogar", expresó el presidente de Arbid, Abdiel Celis.
Por su parte, las autoridades municipales señalaron que las recientes acciones responden a múltiples denuncias contra locales que operan sin los debidos permisos.
Te podría interesar: Alcaldesa de Arraiján recula y modifica decreto que imponía multas por 'ruido' de animales
"Ya nos habíamos acercado varias veces y existían sanciones incumplidas desde el período pasado. Contamos con el apoyo del municipio y, si los establecimientos continúan infringiendo las normas, no solo se aplicarán multas sino que procederemos con el cierre de los locales", advirtió Vamvas.
Autoridades del Municipio de Panamá destacaron que los comercios que no cooperen demuestran su falta de disposición para convivir con los residentes de las zonas afectadas. Entre las recomendaciones emitidas, sugieren la instalación de vidrios de doble panel para mitigar el impacto del ruido en las áreas residenciales.
A su vez, autoridades del corregimiento de Parque Lefevre anunciaron una revisión de los procesos e invitaron a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes para iniciar las investigaciones pertinentes.