Empresarios aseguran que no fueron consultados para establecer el asueto del 20 de diciembre
Sanción Ley 20 de Diciembre
Uno de los primeros en reaccionar ante la sanción de la Ley que establece el 20 de diciembre, que "adopta medidas de concientización nacional" y establece el Día de Duelo Nacional y de descanso obligatorio, fue el presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), José Ramón Icaza.
Consideró, que la medida de asueto debió ser previamente consensuada con el sector privado o productivo porque tendrá una afectación en lo que es el costo en una coyuntura complicada.
"Este sector nunca fue consultado, es una coyuntura complicada en donde cada vez más, el mundo del sector privado requiere de aumentar lo que es su eficiencia y su competitividad", añadió.
Icaza, indicó que se le suma un día libre más a diciembre y no es algo que realmente ayuda al sector a poder mantener una continuidad productiva laboral en meses en el que de por sí hay suficientes días libres.
Este jueves 31 de marzo, el mandatario Laurentino Cortizo, sancionó esta normativa que fue aprobada el pasado 15 de febrero.
Con información de Yanissee Vergara