Drop Dead Diva: Temp 1
En vivo
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de Arraiján estima que la empresa que rompió una tubería, cuyo daño mantiene sin agua a unos 100 mil habitantes de este distrito, reciba una multa de más de 8 mil dólares.
La rotura de esta tubería no solo ha dejado sin agua a miles de usuarios del Idaan, además, ha ocasionado molestia y un debate por la construcción de una gasolinera en área considerada de reserva ecológica.
Por este problema, se suspendieron las clases en Arraiján Cabecera y Burunga.
Luis Tejeira del Movimiento Proyecto2000 de Arraiján, dijo que en esta vía, donde se construye la gasolinera, colinda con la vía Interamericana, desde Arraiján hasta el puente de las Américas.
Llama la atención que se haga esa edificación, donde hay una tubería de 24 pulgadas que abastece a este distrito, agregó.
Para Tejeira es preocupante que el Ministerio de Ambiente haya otorgado un permiso para esa construcción, sin considerar el acuerdo municipal que existe, por el cual se decreta que es un área de reserva.
Ariel González, del mismo movimiento, dijo que no se oponen al desarrollo de la zona, pero que esto no puede afectar el territorio boscoso que está protegido.
En tanto, el Idaan comunicó a los clientes y usuarios residentes en Arraiján Cabecera y Burunga que han sido afectados con la falta de suministro de agua potable, que el personal técnico trabajó arduamente durante la noche con la finalidad de reparar el daño lo antes posible, pero debido a los inconvenientes presentados en el área los trabajos fueron reprogramados para continuar en la mañana de hoy martes 24 de mayo.
En un principio se decidió colocar una abrazadera en la línea afectada para poder abrir una de las bombas de la planta potabilizadora de Miraflores y de esta forma llenar a su máxima capacidad el tanque que abastece Arraiján para que la población pudiera contar con el suministro de agua, sin embargo; la medida se suspendió por seguridad y para no ocasionar otros daños.
Por esta razón se inició un operativo de válvulas desde las 2:30 a.m. para sostener sistema de Arraiján Cabecera y Burunga con solo la estación de Cáceres y continuar la reparación del tubo en la mañana con mayor equipo y visibilidad con la cuadrillas de proyectos especiales junto a la cuadrilla de Arraiján.