Empresa acusada de supuesta explotación laboral aún puede contratar con el Gobierno
La empresa Rodsa, implicada en el escándalo Blue Apple, está a cargo del proyecto Techos de Esperanza en Macaracas, provincia de Los Santos, donde cuatro extranjeros fueron víctimas de explotación laboral.
A pesar de ello, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu no ve inconvenientes para que esa empresa siga contratando con el Gobierno.
El funcionario señaló que habló con los responsables de la constructora Rodsa, luego de conocer sobre la denuncia.
También advirtió que hay investigaciones que no han terminado y dejó abierta la posibilidad de que esa empresa, continúe haciendo negocios con el Gobierno.
Sostuvo que no pone en duda la acusación de los trabajadores, pero se tiene que confirmar que es cierto, además en los recorridos que hace por los proyecto no se ha encontrado a extranjeros laborando.
Una empresa subcontratista de Rodsa contrató a los extranjeros, que fueron obligados a trabajar más de 15 horas diarias y no les pagaron sus salarios en nueve meses.
Jaser Soto, un nicaragüense que trabajó en el proyecto, dijo que tiene más de un año de estar exigiendo que se le pague ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
El titular de Vivienda confirmó que no viajará con el presidente Juan Carlos Varela al Mundial de Rusia 2018, aunque defendió la gira del mandatario para apoyar a la Selección Nacional de Fútbol de Panamá.