Empleados de Mossack Fonseca denuncian cerco económico
Los empleados de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca denunciaron a través de un comunicado que son víctimas de una agenda mediática, que busca atacar económicamente al país.
Estos empleados están en riesgo, luego del escándalo mal denominado “The Panama Papers”, que salió a relucir el pasado 2 de abril, cuando el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación vinculó a esta firma de abogados con la creación de cientos de sociedad anónimas con el fin de evadir impuestos en otros países.
“A raíz de la forma en la que la opinión pública ha juzgado injustamente a la empresa Mossack Fonseca tras el “hackeo” de su información, los colaboradores del grupo desean hacer un llamado a la comunicación responsable”, se lee en el comunicado.
Para los trabajadores de esta firma, es inconcebible que aun cuando la empresa para la que laboran no ha sido acusada formalmente, ni juzgada por ninguna comisión de delito por parte de autoridades nacionales o extranjeras, los colaboradores estén viendo la estabilidad laboral amenazada.
‘Nula disposición bancaria’
Los trabajadores denunciaron que las entidades bancarias han cerrado las puertas a su empresa, poniendo en peligro la capacidad de pagar salarios y otras prestaciones laborales.
Se quejan de que no han podido optar por financiamientos y en algunos casos, les han cancelado préstamos hipotecarios ya aprobados con anticipación.
“Mossack Fonseca y por ende sus colaboradores, estamos siendo objeto de una agenda mediática cuyo objetivo final es el ataque económico a nuestro país. La operación de la empresa y el trabajo de cada uno de nosotros se ha mantenido dentro de los estándares legales y contribuye ampliamente a la generación de ingresos a nivel nacional e internacional”, añade el comunicado.
Según los empleados, han sido sido víctimas de un ilícito por el robo de información y están siendo afectados por asuntos de política exterior.