Empleados de los Duty Free del grupo Wisa buscan garantizar liquidaciones
Más de 650 empleados de los Duty Free (La Riviera) ubicados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, presentaron este viernes 3 de junio, un recurso para asegurar los bienes ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
Con esta nueva medida, los trabajadores buscan preservar su liquidación ante eventuales despidos.
Según señaló Roberto Stephens, colaborador en las tiendas libres de impuestos (Duty Free) del grupo Wisa, “este aseguramiento de bienes va a protegernos a todos como empleados, para que todos los activos que entren a la empresa lleven el camino correcto y no exista ningún tipo de desvío”.
Hasta la fecha, solo se ha dado un solo despido en estas tiendas ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ya que el colaborador tenía menos de dos años de laborar en la compañía.
Hay cierto nivel de incertidumbre, porque estos sucesos que ocurren desde hace un mes, a cualquier persona que trabaje en estas empresas, crean cierto stress, sienten que los sueños que han tenido se les están truncando, hay muchos sentimientos encontrados para nosotros como colaboradores”, expresó Stephens.
“Nuestro deber es mantenernos en nuestros puestos de trabajo y seguir realizando el trabajo como hasta el momento lo hemos hecho”, concluyó el colaborador.
Ante esta realidad que enfrentan miles de empleados del grupo Waked, que está siendo investigados por el Departamentos del Tesoro de los Estados Unidos; el Gobierno panameño continúa realizando esfuerzos para preservar las plazas de trabajo en todo el conglomerado.
Hasta el momento, solo una empresa ha podido salir de la llamada Lista Clinton en los Estados Unidos. Se trata de Mawa Enterprises que cuenta con una planilla de 50 empleados.
Por su parte, la empresa Félix B. Maduro, una de las más importantes del conglomerado Waked, tiene asegurada su salida de esta lista, pero debe cumplir con las condiciones norteamericanas.
La comisión de Gobierno tiene 60 días antes que expiren las licencias otorgadas a otras cuatro compañías de Abdul Waked, para llegar a un acuerdo y mantenerlas operando.
Con información de Isaías Cedeño