Emiten aviso preventivo a embarcaciones artesanales en el Atlántico y el Pacífico
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) hizo advertencia preventiva a las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer para que aumenten sus medidas de precaución, con la finalidad de prevenir, preservar y garantizar la seguridad de la ciudadanía en el mar y mantener una navegación segura en el Pacífico y el Caribe panameño.
Esta advertencia la ofrece la AMP en virtud del pronóstico sobre la formación de un sistema de baja presión ubicado al norte de Panamá, emitido por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) de Estados Unidos.
En tanto, se prevén vientos fuertes con oleajes, conforme evolucione el sistema.
La AMP insta a las personas a considerar las condiciones climáticas antes de zarpar.
“Sí estas son adversas, es aconsejable para prevenir algún incidente lamentable no realizar el zarpe hasta que el tiempo mejore, así como mantener en todo momento las medidas de seguridad, incluyendo el uso del chaleco salvavidas para todos los tripulantes de la nave, sin excepción”, resalta la entidad en un comunicado.
La AMP también ha solicitado estar atentos a nuevos pronósticos, “porque de mantenerse (o fortalecerse) este sistema, se podrán generar impactos costeros, riesgo para la navegación de embarcaciones pequeñas y algo de dificultad de atraque en puertos”.