Jelou!
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/El Instituto de Meteorología e Hidrología (Imhpa) emitió este miércoles 2 de abril un aviso de vigilancia por fuertes oleajes y vientos en el Caribe panameño.
Según informó la entidad, un amplio y fuerte sistema de alta presión que se desplaza sobre el Atlántico y cubre hasta la cuenca del Mar Caribe está produciendo diversas áreas con intensificación del viento alisio. Esta situación ocasiona oleajes de larga duración, intensos y frecuentes, con posibles corrientes de resaca e inundaciones en zonas costeras, generando condiciones adversas para actividades marítimas y costeras en el país.
Las zonas bajo aviso de vigilancia son:
Las autoridades recomiendan a la población seguir estrictamente las normas y medidas de seguridad establecidas por los estamentos correspondientes en puertos y playas. Se aconseja precaución especial para bañistas y embarcaciones artesanales.
En caso de emergencia, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha puesto a disposición de la ciudadanía las siguientes líneas de contacto: 520-4426, 911 y 6998-4809.