Un aprehendido tras robo a comerciante embarazada en pleno centro de David

Los residentes del sector de San Mateo, en David, dijeron estar preocupados por el aumento de la violencia, debido a que, a plena luz del día, los delincuentes están cometiendo hurtos y robos en la comunidad.

El minisúper donde se registró el robo se mantiene cerrado / Foto/TVN-2.com

David/Chiriquí///La comerciante embarazada y su esposo, quienes resultaron heridos con arma blanca, durante un atraco registrado ayer, domingo 13 de octubre, en el distrito de David, se mantienen en recuperación en los centros médicos donde fueron trasladados.

Esta pareja de comerciantes fue atacada por al menos tres sujetos que ingresaron al minisúper de su propiedad.

Le puede interesar: Entrevista a Mulino: 'Yo no estoy para intercambio de favores ni qué hay pa' mí'

Los residentes del sector de San Mateo, en David, dijeron estar preocupados por el aumento de la violencia, debido que, a plena luz del día, los delincuentes están cometiendo hurtos y robos en la comunidad.

Le puede interesar: Comunidad en David está siendo azotada por los delincuentes, piden más seguridad

Los residentes se quejaron de la demora en la atención de los heridos, por parte de los equipos de emergencia.

Y es que, pasaron más de 40 minutos cuando llegaron a darle los primeros auxilios a la pareja.

Manifestaron la necesidad de incrementar las rondas de la Policía Nacional en el sector.

Tras este ataque, la Policía Nacional activó una serie de operativos, aprehendiendo a un ciudadano, el cual se mantiene bajo investigación.

En tanto, siguen las acciones operativas y de inteligencia para dar con la captura de las demás personas implicadas en el hecho.

Solo la semana pasada, residentes del sector de Avenida Bolívar, en David Este, manifestaron su preocupación por el aumento en la cantidad de hurtos y robos de los que han sido víctimas en las últimas semanas, lo que está provocando malestar, temor y daños económicos a muchas familias.

Los residentes contaron que han acudido a la policía a interponer las denuncias, y lo que les dicen es que hay una ola de robos en el sector, pero si no son cosas graves, pues no reciben una solución.

Ya son varias las viviendas que han sido objeto de robo, por lo que consideran que no pueden o deben salir de sus viviendas para no dar tiempo a los delincuentes de que hagan de las suyas.

Con información de Demetrio Ábrego

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último