Embajadora de EEUU presentó credenciales ante el presidente Cortizo
Cartas credenciales
La nueva embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, presentó al presidente de la República, Laurentino Cortizo, sus cartas credenciales, la tarde de este lunes 21 de noviembre.
Aponte que llegó al país el pasado miércoles, y se reunió en primera instancia con la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney de Mencomo.
También se reunió con el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, con el que conversó sobre el trabajo que realiza Panamá junto a Estados Unidos y lo vital que es esta alianza para la seguridad de la región.
Con la llegada de Aponte, se termina así con la ausencia de más de cuatro años de un embajador norteamericano en Panamá desde la renuncia de John Feeley en enero de 2018.
A su llegada a Panamá, la canciller estadounidense se mostró encantada de estar en el país, luego de una larga espera. Anticipó con esta llegada la alegría del inicio de un nexo cordial con el país.
Aponte también reconoció que las relaciones bilaterales entre Panamá y Estados Unidos son extremadamente importantes y su presencia como embajadora en el istmo tiene el objetivo de fortalecer y estrechar los lazos políticos, económicos y sociales entre ambos países.