Embajador de EEUU en Panamá renunció por diferencias con Trump
El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, explicó las razones por las que deja el puesto en su carta de renuncia.
“Firmé un juramento para servir fielmente al presidente y su administración en forma apolítica, incluso cuando podría no estar de acuerdo con ciertas políticas. Mis instructores me dejaron claro que si creía que ya no podría hacer eso, me vería atado por el honor a renunciar. Ese momento ha llegado”, manifestó Feeley en el documento transmitido a la agencia de noticias Reuters.
Feeley, que fungió como embajador desde el 9 de diciembre de 2015 durante el gobierno del demócrata Barack Obama, abandonará el puesto el próximo 9 de marzo.
El Departamento de Estado, encargado de la diplomacia estadounidense y dirigido por Rex Tillerson, ha enfrentado serias críticas tras las renuncias de varios diplomáticos de carrera durante la administración Trump.
Tillerson lleva adelante un plan de reordenamiento y el propio Trump ha anunciado severos recortes presupuestarios. Sin embargo, la administración niega que exista una crisis interna.
Mientras que la vocera del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, negó que Feeley haya dimitido "por supuestos comentarios sobre el sistema de lotería de visas" o de diferencias.
En un tuit, Nauert señaló que el diplomático envió su carta de renuncia el pasado 27 de diciembre de 2017, en la que informa su decisión de retirarse por motivos personales.