Embajada del Reino Unido en Panamá celebró coronación del rey Carlos III
Carlos III
En casa del embajador de Reino Unido en Panamá, la comunidad británica celebró la coronación del rey Carlos III en un día histórico y cargado de mucha emotividad para los conciudadanos residentes en el territorio panameño que han seguido paso a paso la ceremonia de investidura del nuevo monarca británico.
La mañana de este sábado 6 de mayo fue coronado el rey Carlos III en la Abadía de Westminster y en la embajada británica en Panamá lo celebraron por todo lo alto. Los invitados llegaron desde muy temprano para no perder detalle de un evento histórico, pues la corona de San Eduardo no había cambiado de manos desde la coronación en 1953 de su madre, la fallecida Reina Isabel II.
A través de una gran pantalla, los invitados observaron la ceremonia de coronación del monarca número 62 que ocupa el trono en los últimos 1,200 años de la historia de Inglaterra y Gran Bretaña.
Entre los asistentes, hay quienes tienen historias muy cercanas con la monarquía, incluso de servicio durante el reinado de Isabel II, como el caso del profesor Zane Powles que señaló las expectativas y desafíos del rey Carlos III.
Powles ejerció como guardia real para la reina Isabel II justo antes de convertirse en profesor, por lo que su conexión con la monarquía es muy cercana. Powles además, considera que Carlos III será un buen rey respecto a las causas sobre el cambio climático, pues desde joven, el monarca siempre mostró un pensamiento muy crítico sobre el cuidado del medio ambiente.
En la embajada, hubo quienes quisieron vestir con prendas de tartán, el tejido típico escocés, algunas damas llevaron tocado o sombrero.
También se develó una capsula del tiempo que en el futuro podrá mostrar la historia de que sucedió actualmente.