Elibeth Ceballos, ganadora de Héroes por Panamá 2022
Héroes por Panamá
Ciudad de Panamá/Elibeth Ceballos del Programa de Natación a Niños con Discapacidad, se convirtió en la ganadora del programa de responsabilidad social insigne de TVN Media, Héroes por Panamá 2022, en su 12° edición.
Acompañada de su padrino, Domil Leira, Elibeth Ceballos, apasionada nadadora contó cómo con esta iniciativa busca que los niños con capacidades especiales se habrán un espacio no solo en el deporte, sino también en la sociedad.
Elibeth, ofrece en todo momento, lo mejor de sí, para darle calidad de vida a las personas que de verdad lo necesiten; su sueño es que estos niños a cada lado que vayan tengan su espacio porque todavía, existen niños con capacidades especiales a los que les cierran estos espacios.
Por medio de las redes sociales, a través del #heroesporpanama, vía www.heroesporpanama.com o escaneando código QR, el público televidente pudo votar y seleccionar a aquella causa que más consideraba debía ser seleccionada para ser la ganadora de este proyecto; fueron más de 150 mil votos. Con un total de 52,885 votos equivalente al 34% de las votaciones.
La primera en ser presentada por medio de su madrina, Hellen Concepción, fue la abogada Suky Yard, de la Fundación Vida Mujer, que brinda apoyo legal y emocional a mujeres víctimas de violencia sexual, doméstica y de género, así como a los huérfanos y familiares de estas.
Basada en una experiencia propia de abuso sexual, Yard se encaminó en ayudar a otras. Su visión es la creación de un albergue para mujeres que son víctimas de violencia doméstica.
Seguidamente, el padrino Roberto Rivera, presentó a Gisselle De La Hoz, de la Fundación Piero Rafael Martínez De La Hoz, que realiza un importante trabajo en el apoyo psicológico y emocional de las personas que están viviendo un proceso de duelo.
Gisselle, contó que su hijo de apenas 5 años sufrió un accidente a consecuencia de un arma de fuego, esta situación la ayudó a ayudar a las demás personas para dar una esperanza a cada una de ellas y apoyarlas.
Presentada por su padrino Pablo Brunstein, Thais Coronado junto con un grupo de profesionales, de la Fundación Corazón Nuevo, nos mostró que ofrece la oportunidad y han abierto el camino para que muchos tengan una segunda oportunidad, transformando el fin de una vida en una nueva para otro ser humano.
Su visión era que Panamá contara con un programa de trasplante establecido, que le brindara a esa persona que tuviera una falla cardiaca terminal una alternativa de vida. Fue entonces que en 2013 se empezó a trabajar en protocolos logrando realizar el primer trasplante cardiaco en Panamá de manera exitosa.
Helga Barria, Fundación Rescate de Alimentos, se dedica a la captación de toneladas de comidas de descarte y que hoy se procesan para llevar comida a quienes más lo necesitan. Su padrino era Robin Durán.
La misión de esta fundación nace de su fundador, el chef Hernán Correa, quien veía las toneladas de comidas que se tiraban a diario en el mercado de abastos.
Luis “El Cholo” Bernal”, padrino de Adrián Almeida, presentó a la Fundación Remar, cuya labor es la de ayudar a madres, seres discapacitados, ancianos abandonados y adictos; es una comunidad evangélica que a nivel mundial.
Adrián, quien logró superar una adicción cuenta que esta fundación se basa en 4 pilares, siendo estas: emprendimiento, educación, alimentación y ambiente.
Kendal Royo, fue el padrino de Ana Teresa Meneses, Fundación Soriasis, que brinda herramientas y conocimientos a cientos de pacientes con este padecimiento, para tratar integralmente esta condición, que los ha salvado de la discriminación y depresión.
Meneses cuenta, que esta enfermedad inicialmente era desconocida en Panamá, por lo que el paciente que la padecía sufría por el desconocimiento, incluso de los profesionales de la salud y de aquellos que los discriminaban.
Blanca Herrera era la madrina de la Fundación Marea Verde y la labor que realiza Sandra Watemberg, como directora ejecutiva y su equipo de trabajo que han logrado con innovación han logrado una diferencia sustancial en el manejo de los desechos que afectan no solo los ecosistemas, sino que también pone en riesgo y peligro la vida de cientos de ciudadanos.
Watemberg, contó cómo viendo el problema de desechos que había en Panamá, John Kellet, fundador de Trash Wheel, se interesó en que dicha tecnología fuera utilizada en el país.
Se trata de una maquina que de manera autónoma recoge desechos flotantes, con la ayuda de energía limpia utilizando la fuerza hidráulica del río Juan Díaz.
Conozca el resultado de las votaciones de Héroes por Panamá 2022.