'Que las líneas no se impongan y se discutan', Dana Castañeda

Castañeda no acatará línea impuesta por Martinelli / TVN Noticias

La jefa de la bancada de Cambio Democrático, Dana Castañeda, no está satisfecha con la línea impuesta por el presidente nominal, Ricardo Martinelli, en cuanto a la elección del nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

Para Castañeda es necesario que las líneas no se impongan sino que se discutan.

Así reaccionó este viernes 1 de julio cuando llegó al palacio legislativo donde se debe escoger a la nueva junta directiva de la AN.

Evidentemente la bancada de Cambio Democrático llega dividida para iniciar el tercer periodo ordinario de la primera legislatura en la AN.

Mientras que el ausente Martinelli les envió un ultimátum a los diputados de su partido para que postularan y apoyaran a Fernando Carrillo para presidir el Legislativo, otros decidieron no acatar ese mandato y votarán por el perredista Rubén De León, que aspira a un segundo mandato al frente de la AN.

Lo que sucede, según Castañeda, es la falta de comunicación y discusión a lo interno del partido que ha ocasionado que haya diputados que apoyaran a De León y otros a Carrillo.

Agregó que CD tiene que renovarse y fortalecerse.

En cuanto a la amenaza de Martinelli de la expulsión de los diputados que no acaten su línea, Castañeda dijo que la directiva pueda analizar que hoy es el momento para separar lo problemas del partido de la AN.

En tanto, la diputada Mariela Vega dijo que la AN es un ente muy político donde hay diversidad de opiniones.

Dijo que su voto a Carrillo es por convicción y no porque alguien se lo haya impuesto.

A pesar de que hay una línea, no está de acuerdo con revocatoria de mandato y espera que se puedan conciliar esas posiciones.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats