¡Él siempre cumple! Devotos de El Nazareno empiezan a llegar a Portobelo para agradecer por los favores concedidos

A esta zona costeña de Colón no solo están llegando panameños; también lo hacen extranjeros a quienes les han comentado sobre la celebración de esta fiesta religiosa y lo milagroso que es ‘El Negro’.

El Nazareno de Colón / TVN

Portobelo, Colón/Los devotos de El Nazareno de Portobelo ya empiezan a llegar a Colón para celebrar un año más sus fiestas y agradecerle por los favores que por su intersección fueron concedidos.

Los portobeleños están listos para recibir a miles de peregrinos que, por estas fechas, además de disfrutar de las hermosas playas que bañan el pueblo, llegarán a la iglesia de San Felipe para entregar sus ofrendas al Cristo Negro.

Manuel, viajó desde Pedasí hasta Portobelo en Colón, unas 7 horas de camino, para agradecer y mantener la tradición religiosa entre sus hijos, misma que como dijo, heredó de sus abuelos y padres.

Jesús Sandoval es otro de los devotos que llegó a Portobelo a pagar su manda. Dijo que caminó desde Sábanita hasta la iglesia, agradeciendo a Dios el poder haber llegado.

Te puede interesar: Inicia coordinación del plan de seguridad para las celebraciones del Cristo Negro de Portobelo

Él cumple, uno tiene que ser agradecido con él y cumplirle, pagar lo prometido. En las buenas y en las malas él da”, expresó.

Pero a esta zona costeña de Colón no solo están llegando panameños; también lo hacen extranjeros a quienes les han comentado sobre la celebración de esta fiesta religiosa y lo milagroso que es ‘El Negro’.

Los devotos llegaron a la iglesia, se acercaron al Nazareno y dejaron sus velas encendidas como muestra de agradecimiento, al tiempo que elevaban sus oraciones al cielo.

Velas a los pies de El Nazareno de Portobelo / TVN

Estas fechas también son aprovechadas por los colonenses para generar ingresos económicos a través de la venta de comida, ofrecer planes turísticos a las distintas islas y artículos religiosos conmemorativos a la festividad.

Te puede interesar: Ponen en marcha plan para restaurar histórica iglesia de Portobelo

Sebastian Bethancourt, vendedor del área, dijo que la economía se mueve mucho mejor los días previos que el mismo día de la procesión, ya que se llena tanto que las personas no pueden caminar, por lo que se les hace difícil llegar a los puestos.

Resaltó que una de las cosas que más buscan las personas es la comida costeña, enyucado y pan de Rey, lo que se vende muy bien antes del 21 de octubre, día de la procesión.

Comerciantes aprovechan la fecha para generar ingresos / TVN

Datos curiosos de una fe

De acuerdo al sitio web Wikipedia

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último